Famosos Miradores en Koh Tao

Mirador John Suwan

¡Hola buceadores! La isla de solo 8km de largo, ubicada en el golfo de Tailandia, es famosa por sus fascinantes playas de aguas cristalinas, llenas de animales marinos, y sobre todo por ser la isla de buceo en Tailandia. ¿Sabéis de qué isla hablamos no? Koh Tao.

Sin embargo, más allá de sus encantos submarinos y de poder hacer los cursos de buceo más baratos del mundo, esta isla ofrece vistas panorámicas con miradores o «viewpoints». En esta guía de viaje, te llevaremos en un recorrido visual por los miradores más famosos de Koh Tao y dónde disfrutar de un bonito atardecer. Si tienes tiempo de pasar 4 o 5 días en Koh Tao, ¡no te los puedes perder!

¿Cuáles son los mejores miradores en Koh Tao?

Los miradores de Koh Tao tienen una perspectiva única de la isla, y no hay dos iguales. Al ser una isla con tantas alturas, y bastantes montañas en medio de la selva, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los paisajes desde las alturas. La mejor forma de ir es con la moto, ya que los caminos pueden ser bastante empinados. Algunos de los miradores más populares (norte a sur) son:

Mirador de Mango

El famoso mirador del norte de Koh Tao es Mango ViewPoint. Si te gusta el senderismo, tienes que venir a este mirador, con unas vistas increíbles de la zona norte de la isla. La entrada son 100 bahts e incluye una bebida y disfrutar de un bonito atardecer.

Mirador Koh Tao

Coconut view point

En la zona del norte también tenemos muchos miradores, con vistas muy bonitas de la zona oeste de la isla, donde también puedes disfrutar de un bonito atardecer. Hay que subir una gran colina de unos 15-20 minutos andando, pero vale la pena, aunque recomendamos ir con zapato cerrado. La entrada cuesta 10 bth y te dan una botella de agua. Otros miradores por el norte son High Rock View Point o K View Panorama 

Grape viewpoint

Este mirador te regala las mejores vistas de la isla Koh Nang Yuan. Debido al estado de la carretera, tienes que subir caminando, algo que te llevará más o menos una hora. Sigue las indicaciones de la app Google Maps para dar con la ruta adecuada. Entrada gratuita.

Mirador Koh Tao

Mirador West Coast

Este mirador se encuentra en medio de la isla, tienes que hacer una subida de 1,5km. Es un sendero un poco escarpado, pero si te apetece irte de ruta es tu mirador, el West Coast. Tiene unas rocas muy grandes para sacar unas fotos muy bonitas con vistas a la playa de Sairee. Cuando llegas, puedes pagar 100 bath e incluye una bebida. Intenta ir pronto para disfrutar de la ruta y llegar a ver el atardecer.

El Mirador John-Suwan

El último mirador que tienes que ir para disfrutar es el John Suwan, uno de los más admirados por los visitantes. Este mirador fue descubierto por John y Suwan, dos amigos que quedaron impresionados por las vistas panorámicas que ofrece este punto. Aunque, tendrás que subir un rato andando, las vistas que tienes de Chalok Bay a la izquierda y Shark Bay a la derecha y la exuberante vegetación de Koh Tao merece todo el esfuerzo. Puedes acceder desde el hotel por el que se entra a Freedom Beach pagando 100 bahts por persona o caminar desde Chalok Bay, pasando por la playa primero, gratis.

Mirador John Suwan

Bares con vistas en Koh Tao

Love Koh Tao

Conocido como uno de los miradores más románticos de la isla, I Love Koh Tao ofrece vistas panorámicas de la Bahía de Tanote y el Golfo de Tailandia. ¿Cómo llegar? Se encuentra en el centro de la isla. Para llegar, puedes tomar una moto desde Mae Haad y dirigirte hacia Tanote Bay.

A unos dos kilómetros en dirección al centro de la isla, encontrarás un desvío a la izquierda que te llevará al mirador. Otros bares perfectos para tener vistas de la isla y disfrutar de unas cervezas o cocteles para ver el atardecer son Real Secret Bar o High the moon Koh Tao.

SUN SUWAN 360° View

Ubicado en el extremo sur de la isla, hay un nuevo mirador que visitar en Koh Tao con vistas también a Chakok y Shark Bay. La entrada a este son 50 bahts e incluye descuento en la bebida. Las vistas 360 de Koh Tao, de la parte sur, y es impresionante para ver el atardecer.

 

Si no te apetece subir a ningún mirador, puedes también disfrutar de estar en la playa y ver un atardecer en Sairee Beach. Tienes un montón de bares, algunos con pubs sobre la arena, música en directo y ofertas de happy hour. Además de los miradores, Koh Tao ofrece una variedad de actividades que puedes combinar con tu visita, como bucear en Koh Tao, hacer snorkel en las playas, o salir de noche en la isla.