La guía definitiva de Koh Tao: Actividades y transporte

atardecer en Sairee beach

¡Bienvenido/a a Koh Tao!, un paraíso oculto en la inmensidad del golfo de Tailandia. Con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica biodiversidad marina, no es de extrañar que sea un destino favorito para los amantes del buceo y la naturaleza.

Koh Tao es un destino que te invita a explorar, a descubrir y a vivir experiencias inolvidables. Pero para hacerlo de la mejor manera, necesitas un poco de guía y consejo. Y eso es precisamente lo que te ofrecemos desde nuestra escuela de buceo de Koh Tao, ya que antes de que vengas, necesitas saber: qué hacer en tus días de vacaciones, cómo moverte por la isla, y cómo disfrutar al máximo de tu viaje a este paraíso tailandés.

¿Por qué elegir Koh Tao para tus vacaciones?

Si estás buscando un destino que combine belleza natural, aventura y tranquilidad, Koh Tao es la respuesta. Aquí encontrarás una gran diversidad de actividades para hacer, desde cursos de buceo y excursiones de snorkel hasta la escalada en roca y senderismo. Y si lo que quieres es relajarte, simplemente puedes tumbarte en la playa y disfrutar del sol tailandés.

Además, Koh Tao es un destino asequible. Los precios de alojamiento, comida y actividades son generalmente más bajos que en otros lugares de Tailandia. En artículos anteriores ya hemos hablado de cuánto cuesta y cómo llegar a Koh Tao desde diferentes ciudades de Tailandia. Pero en este blog vamos a conocer un poco más la isla del buceo.

¿Qué hacer en Koh Tao?

Si te preguntas qué hacer en Koh Tao, la respuesta es simple: explorar. Y es que Koh Tao ofrece una gran cantidad de actividades para todos los gustos.

Para los amantes del agua, el buceo y snorkel son una necesidad. Koh Tao es uno de los mejores lugares del mundo para bucear, con una increíble variedad de vida marina y hermosos arrecifes de coral. También puedes pasar el día en algunas de las playas de la isla como Tanote Bay, Ao Hin Wong, o Aow Luek Beach y hacer snorkel. ¡Podrás ver un montón de peces en la misma orilla!

Para los amantes de la naturaleza, Koh Tao ofrece senderismo y escalada en roca. Puedes explorar la selva, descubrir cascadas ocultas y acabando en un viewpoint perfecto para ver el atardecer. Aunque uno de los mejores puntos para ver el atardecer es en la playa central de la isla, Sairee Beach.

Nosotros te recomendamos que disfrutes de la isla durante unos 5-7 días para que te dé tiempo a hacer todo tipo de actividades y llevarte un recuerdo precioso de la belleza de esta isla. Alquila una moto, recorre la isla, conoce las mejores playas de Koh Tao, haz buceo, ya sea el 1 día el curso de principiante o con certificado como el buceador avanzado

Además, no te olvides de disfrutar de la COMIDA TAILANDESA con precios muy económicos. Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes  nuestros3 TOP 3 restaurantes para comer en Koh Tao: Restaurante Yang, Bam Bam y Mamma Tam.

ir en moto en tailandia

¿Cómo moverse por Koh Tao?

El transporte principal de la mayoría de las islas de Tailandia es la moto. Una de las curiosidades del país es que no hay muchas reglas para llevarlas: la gente lleva a la moto descalza y sin casco, con perros, 3 o 4 en una moto, la llevan niños… ¡Es una locura verlo y vivirlo! Así que para explorar Koh Tao es alquilar una moto, el precio de alquiler suele estar por 200 bth el día, unos 5 euros. Pero siempre puedes regatear dependiendo de los días que vayas a alquilarla o de las condiciones de la moto.

 

Alquilar una moto en Koh Tao siendo turista puede ser una experiencia increíble, pero también puede ser peligroso si no tomas las precauciones necesarias. Aunque la isla es conocida por la “isla sin leyes” con solo 7 km de largo, es una de las islas más visitadas de Tailandia. Así que, nosotros preferimos darte unos principales consejos de seguridad: 

  1. Asegúrate de tener un permiso de conducir internacional que te permita conducir motos. Dependiendo dónde alquiles la moto te pueden pedir tu pasaporte o una fianza de 3000-5000 bth.

  2. Siempre usa un casco. No solo es la ley en Tailandia, sino que también puede salvarte la vida. Los tailandeses están acostumbrados, peor nosotros somos turistas, y la mayoría no hemos conducido nunca una moto.

  3. Conduce con cuidado. Las carreteras en Koh Tao pueden ser empinadas y llenas de baches, así que toma tu tiempo y no corras. La mayoría de las playas tienen difícil acceso y las carreteras son estrechas, así que ten cuidado. Por algo está lleno de farmacias la zona central de la isla.

Puedes encontrar fácilmente lugares para alquilar motos, pero nuestro consejo es que si estás por una zona, busques las reseñas de en Google, leas los comentarios y qué te piden, o si no ves preguntando por diferentes tiendas.     ¡El alquiler de motos es todo un gran negocio de las islas!

Si no te atreves a llevar una moto, puedes alquilar taxi (taxi en moto o en camioneta). Por lo general cuesta un trayecto 250-300 bth. Hay poca demanda y en solo 2-3 km te cobran casi 10 euros, pero es el precio que se paga para que te lleven las maletas, por ejemplo.

 

Con esta guía de qué hacer y cómo moverte por la isla ya estás listo/a para cuando vengas de viaje a Koh Tao. No olvides que es la isla del buceo y tiene precios muy económicos para sacarte un certificado para toda la vida. Planifica tu viaje a partir de eso, en solo 3 días de buceo puedes tener tu curso de buceo Open Water por 9000 bath, solo 200 euros. Así que no esperes más, ¡Koh Tao te espera!