¿Qué hacer 5 días en Koh Tao?: tu guía de viaje

Peces en el fondo del mar en Koh Tao

‍Koh Tao, la más pequeña de las islas del Golfo de Tailandia, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos, principalmente por ser la isla del buceo por excelencia. Además, Koh Tao es un destino muy asequible con precios de alojamiento, comida y actividades, generalmente más bajos que en otros lugares de Tailandia.

Así que, por su rica vida marina, restaurantes, hermosas puestas de sol y vibrante vida nocturna, esta isla es un destino de vacaciones perfecto. Aquí te presentamos una guía detallada de cómo pasar 5 días increíbles en Koh Tao.

Día 1: Explorar la isla y disfrutar de sus playas

Cuando llegues a la isla, puedes alojarte en un resort frente al mar que te permitirá disfrutar de las impresionantes vistas de la playa, como en Chalock Bay, o si decides alojarte en un hotel por el centro de la isla (Sairee Beach) que estarás más cerca de restaurantes, bares y pubs. En Booking.com podrás encontrar muchos alojamientos en Koh Tao y elegir el que más te guste.

Después alquila una moto, ya que es el transporte principal de la isla. Como ya comentamos en otros blogs, el precio de alquiler de moto en Koh Tao suele estar por 200 bth el día, unos 5 euros. Con las altas temperaturas de la isla, entre 25-35 grados, ves a bañarte en alguna de las playas como Tanote BayAo Hin Wong, o Aow Luek Beach. Podrás hacer snorkel y ver un montón de peces en la misma orilla

Diving en Koh Tao - Men

Día 2: Bucear en Koh Tao

El buceo es, sin duda, una de las actividades más populares en Koh Tao. La isla es conocida por sus arrecifes, con puntos de buceo para todo tipo de buceadores.

La visibilidad acostumbra a ser muy buena y sin apenas corrientes. Hay muchas escuelas en la isla, así que asegúrate de buscar una escuela de buceo de calidad, con buenas reseñas, y que te dé una experiencia increíble de buceo. En nuestra escuela de buceo de Ko Tao, te ofrecemos diferentes tipos de cursos de buceo, desde el principiante (puedes hacer 2 inmersiones en 1 día) o el curso de Open water con certificado de por vida (3 días con 6 inmersiones).

Algunos de los animales que ver en Koh Tao son tortugas, rayas, tiburones, y una gran cantidad de peces de colores como peces ángel o peces loro.

Día 3: Excursión a Koh Nang Yuan

Koh Nang Yuan es un pequeño islote formado por dos montañas llenas de vegetación unidas por una lengua de arena blanca. Es famoso por su mirador, que ofrece vistas espectaculares de la isla y el mar circundante. También es ideal para el snorkeling, gracias a su abundante vida marina.

Koh Nang Yuang, Koh Tao

Además del buceo y el snorkeling, también puede optar por un tour en barco alrededor de la isla. Estos tours suelen incluir paradas en varios puntos de interés, como la Bahía de los Tiburones, donde puede tener la oportunidad de nadar con los tiburones de arrecife en su hábitat natural. También puede visitar la Bahía de las Tortugas, donde puede ver a las tortugas marinas y a los peces tropicales en su entorno natural.

Día 4: Explorar la noche nocturna de Koh Tao

Después de un día de playa haciendo snorkel o buceo, puedes disfrutar de una buena noche de Koh Tao en la zona de Sairee Beach, la más turística de la isla, Aquí encontrarás un sinfín de bares, restaurantes, y disfrutar del movimiento, especialmente durante la noche. Puedes ver fireshow en la playa, disfrutar del cabaret The Queen’s con entrada por 200bth y una copa.

Cenar en toda la variedad de restaurantes que tiene Koh Tao, desde comida tailandesa hasta mexicana, italiana, western food o Street food. Acaba tu noche disfrutando de una noche de baile y conociendo a gente de todo el mundo. Algunos pubs donde puedes pasar una noche inolvidable son Havana Bar Koh Tao, The Local Bar con Karaoke, Chopper’s Bar entre muchos otros.

Día 5: Relájate y disfruta del atardecer en Koh Tao

El último día es ideal para relajarte. Tailandia es famosa por sus masajes, y en Koh Tao encontrarás una amplia variedad de opciones para darte un masaje tradicional tailandés, siendo la manera perfecta de terminar tu estancia en la isla.

Después, puedes acabar tu día con una puesta de sol, viéndola desde diferentes partes de la isla. Uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Koh Tao es la playa de Sairee. También puede optar por ver la puesta de sol desde uno de los muchos bares alrededor de la playa en algún mirador.  

 

masaje tailandés Koh Tao

Con esta guía, estás listo para embarcarte en tu aventura en Koh Tao. No importa si eres un buceador avanzado, o simplemente, buscas un lugar hermoso para relajarte, esta isla tiene algo para todos. Así que prepárate para una aventura inolvidable. ¡Te esperamos en Koh Tao!