Bungalow, Hotel o Apartamento en Koh Tao: ¿Cuál es la Mejor Opción?

¿Estás planeando un viaje a Koh Tao y no sabes si alquilar una casa o reservar un hotel? No te preocupes, te ayudaremos a tomar la mejor decisión para que disfrutes al máximo tu estancia en este paraíso del buceo. Conocerás las ventajas y desventajas de cada opción y al final, tendrás una idea clara de cuál es la mejor para ti.

Koh Tao es una pequeña isla en el golfo de Tailandia, famosa por sus espectaculares sitios de buceo y playas paradisíacas. Es un destino muy popular entre los buceadores de todo el mundo, y no es de extrañar que Nitro Dive sea una de las mejores opciones para tomar cursos de buceo en Koh Tao. Pero antes de sumergirte en las aguas cristalinas, necesitas decidir dónde alojarte.

Opciones de Alojamiento en Koh Tao

Hoteles

Los hoteles son la opción más común y conocida para los turistas. En Koh Tao, puedes encontrar desde lujosos resorts hasta pequeños hoteles boutique. Algunos puntos a considerar son: la comodidad y servicios de los hoteles (limpieza diaria, recepción 24 horas, restaurante, piscina…) Muchos hoteles están situados cerca de las playas y principales puntos de interés. Además, los hoteles suelen tener medidas de seguridad más estrictas. Pero, en general, los hoteles pueden ser más caros que otras opciones de alojamiento.

Bungalows

Los bungalows son una opción popular en Koh Tao, ofreciendo una experiencia más auténtica y cercana a la naturaleza. Las principales ventajas de alquilar un bungalow son el entorno, al estar rodeado de naturaleza, por lo que suelen estar en lugares espaciosos y privados que las habitaciones de hotel. Algunos bungalows tienen cocina, lo que permite ahorrar en comidas. Aunque también puede tener desventajas, ya que los servicios no son los mismos que un hotel, como limpieza diaria o recepción 24 horas, y, algunos bungalows pueden estar más alejados de las playas principales y tiendas.

Alquiler de Casas

Alquilar una casa es una excelente opción para familias o grupos que planean quedarse por un tiempo prolongado. Las principales ventajas son que las casas suelen ser más grandes, con varias habitaciones, cocina, y áreas comunes. Ideal para quienes buscan un ambiente más privado y tranquilo. Y al ser para estancias prolongadas, puede ser más económico que un hotel. Pero, al alquilar una casa, tú mismo tienes que encargarte de la limpieza y el mantenimiento. Puede ser más difícil encontrar casas disponibles en ciertas épocas del año.

Hostales

Los hostales son una opción económica y social, ideal para mochileros y viajeros jóvenes. Las principales ventajas son: el precio, generalmente más barato; el ambiente social, siendo perfectos para conocer a otros viajeros y hacer amigos. La ubicación suele estar situada en zonas céntricas. Por ejemplo, Nitro House está en el centro de la isla de Koh Tao, al lado del puerto, siendo muy accesible a todos lados. Aunque como contras pueden ser la privacidad, al compartir habitación y baño; la limpieza y los servicios limitados.

¿Qué alojamiento es Mejor para Ti?

Considera tu presupuesto y tiempo de estancia

Si tu presupuesto está ajustado, los hostales y bungalows son las opciones más económicas. Los hoteles pueden variar en precio, y los resorts de lujo son los más caros. Alquilar una casa puede ser económico para grupos grandes o estancias largas. Para estancias cortas, un hotel o bungalow puede ser más práctico. Si planeas quedarte por un mes o más, alquilar una casa puede ser la mejor opción para ti.

Tipo de experiencia y actividades

Si buscas una experiencia social y quieres conocer gente nueva, un hostal es perfecto. Si prefieres tranquilidad y privacidad, un bungalow o una casa será más adecuado. Los hoteles ofrecen un equilibrio entre comodidad y servicio.

Pero al estar en la isla del buceo, no podemos dejar de hacer actividades en Koh Tao como buceo y excursiones de snorkel. Así que, si decides bucear, asegúrate de que tu alojamiento esté cerca de centros de buceo. Muchos hoteles y bungalows están situados estratégicamente para facilitar el acceso a estas actividades.

Recomendaciones para todo tipo de viajero en Koh Tao

En nuestra escuela de buceo Nitro Dive no solo ofrecemos cursos de buceo, sino también asesoría sobre el mejor alojamiento en Koh Tao. Estas opciones cubren una variedad de necesidades y presupuestos, asegurando que encuentres el alojamiento perfecto para tu estancia en Koh Tao, mientras disfrutas de excursiones, playas, comida y miradores en Koh Tao.  Así que, aquí te recomendamos:

  • Para Mochileros : Si viajas solo, es probable que estés buscando un lugar económico, sociable y céntrico. Los hostales suelen ser la mejor opción para conocer a otros viajeros y disfrutar de actividades grupales. Te recomendamos reservar por Booking hostales céntricos como Nitro House, popular entre mochileros. Este hostal ofrece dormitorios compartidos y un ambiente animado. Está ubicado frente a la playa, lo que facilita el acceso a actividades acuáticas. 
  • Para Familias: La prioridad suele ser un lugar cómodo, seguro y con instalaciones adecuadas para niños y adultos. Los resorts suelen ofrecer estas comodidades como: piscina, spa y diversas actividades que pueden disfrutar tanto adultos como niños. El precio es más elevado en comparación con otros tipos de alojamiento. 

  • Para Parejas: Se busca privacidad, comodidad y un ambiente romántico. Los hoteles, boutiques y villas privadas suelen ser ideales para este propósito. Hay bastantes hoteles y resorts que ofrecen villas privadas con piscina y vistas espectaculares. Puede ser el precio elevado, pero si estáis de luna de miel “nada importa por amor”.
  • Para estancias prolongadas: como los buzos que están sacándose los certificados de buceo en Koh Tao, es importante contar con un alojamiento que ofrezca comodidades hogareñas como cocina, espacio para trabajar y tranquilidad. Hay apartamentos equipados, ofreciendo comodidad y privacidad.

Tómate el tiempo para considerar qué es lo más importante para ti: comodidad, presupuesto, privacidad, o acceso a actividades. ¡Hay miles de opciones para todos los gustos, presupuestos y experiencias! Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

Recuerda que en nuestra escuela de buceo estamos aquí para ayudarte a planificar tu estancia y asegurarnos de que tengas una experiencia de buceo inolvidable. ¡Esperamos verte pronto en Koh Tao! Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos en Nitro Dive. ¡Estamos aquí para ayudarte!