buceo Nitro Koh Tao

Cómo moverte por Koh Tao

Koh Tao es es una isla pequeña, perfectamente te puedes mover caminando en el día a día si estás alojado en Mae Haad y/o Sairee, donde encontrarás todo lo necesario, playas, hoteles, centros de buceo, bares y restaurantes, alquiler de motos y bicicletas… En el caso de estar alojado en otras zonas más alejadas como la costa Norte (Mango bay) Este (Tanote, Hin Wong, Ao Leuk) o Sur (playas desde Sai Nuan hasta Sai Daeng, pasando por Chalok) sí sería necesario un medio de transporte.

Opciones de transporte;

-Taxi, la mayoría son furgonetas tipo Pick up, algunas 4×4 otras no, casi todas abiertas en la parte de atrás, unas con toldo para protegerte del sol y otras sín. es un método de transporte divertido y conveniente, te llevan prácticamente a cualquier punto de la isla por un importe aproximado de 200thb por persona, hasta cantidades más elevadas dependiendo de cómo de lejos y difícil sea el acceso. Existe la posibilidad de alquilar el Taxi todo el día por alrededor de 2500 thb.

-Barcas tipo ¨Long tail¨, son barcas monocasco de poco calado, perfectas para usar en aguas poco profundas, haciendolas perfectas para excursiones a playas de difícil acceso. Las hay de diferentes tamaños pero suelen rondar entre 6 y 20 plazas. El precio mínimo por hora anda alrededor de los 500thb por hora, aunque eso dependerá de cuánta gente y ruta se elija. Por un poco más se pueden organizar tours privados con refrescos, algo de fruta y equipo de snorkeling de alquiler.

-Alquilar un scooter o una moto de marchas son las opciones más comunes entre los visitantes a Koh Tao. Precio aproximado por día desde 250 thb por scooters modernos hasta 850 thb por motos de marchas tipo enduro (muy recomendado pagar por un seguro de daños) por día. Antes de que preguntéis… sí es obligatorio tener carné de conducir motos y llevar casco, ni que decir acerca de saber conducir.

Cierto es que no todo el mundo sigue las normas y que la policía se muestra muy relajada en este aspecto, pero recuerda que estás de vacaciones en un país extranjero, si tienes un accidente habrá consecuencias muy graves ya que los seguros no cubren nada si no tenéis los papeles en regla.

Las carreteras principales están asfaltadas, pero para llegar a algunos miradores o playas más apartadas se vuelvo algo más complejo ya que los accesos suelen ser caminos de tierra con pendientes pronunciadas.

-Bicicleta: Una opción para los amantes del deporte y la naturaleza es alquilar una bici, los que estén en buena forma física, 100 Thb al día para los domingueros bicicletas eléctricas por 150 THB al día.

AVISO: La isla es bastante plana en la costa Oeste, desde Sairee Mae Haad y Chalok, es decir que para el día a día sin explorar demasiado, no hay problema. Todo lo demás, son puertos bastante exigentes, tanto que muchos scooters no pueden subir cuando llevan a 2 personas.

Consejos si vas a alquilar una moto.

-Pasaporte o depósito. Sí o sí te pedirán una de las dos, siempre que es posible, mejor dejar depósito en efectivo. No deberíamos dejar nunca el pasaporte original, desde protección de datos hasta tantas otras cosas que podrían pasar.

-Asegúrate de hacer una foto al contrato que firmas, aparecerán precios de piezas que tendrás que pagar en caso de ser dañadas.

-Una vez te den la moto, haz una buena inspección ocular, haz fotos a cualquier daño que tenga, incluso a esas rayitas del plástico del retrovisor o las del reposapies. Más vale prevenir que lamentar.

-Ahora mira que los pneumáticos tienen dibujo, que no están lisos, en Koh Tao hay mucha arena y si derrapas no podrás parar. Prueba los frenos!! que funcionen bien ambos.

nitro koh tao
buceo Nitro Koh Tao

Koh Tao

Koh Tao significa en tailandés isla tortuga. Fue nombrada por sus primeros pobladores al ver que la forma de la isla se asemeja a la

Leer más »
buceo koh tao

Visa para Tailandia Covid

En este artículo, encontrarás la información que necesitas saber, si necesitas visado o no para entrar en Tailandia, que tipo de visado necesitas, y que

Leer más »